Que hacer si ICE llega a mi casa.


1) Si ICE llega a su casa no abran la puerta: Agentes de inmigración tocan la puerta porque ellos no pueden ingresar a su casa al menos que tengan el consentimiento de usted o una orden de cateo u orden judicial que les otorgue el permiso para hacerlo.


2) Pidan una orden de cateo: Una orden de cateo es una orden judicial que contiene información especifica acerca de la persona que ICE está buscando y la razón por la cual la está buscando. Ustedes pueden pedir a los agentes de inmigración que pasen una orden de cateo u orden judicial por debajo de la puerta. Ustedes no tienen que abrir la puerta si ellos no tienen una orden de cateo o si la orden de cateo no tiene su nombre.


3) Mantengan silencio: Si llegaran a ser detenidos pueden mantener silencio ya que todo lo que digan puede ser utilizado en contra de ustedes.


4) Tienen opciones: Pueden pedir ver a su abogado o representante consular para que se les expliquen sus derechos.


5) No firmen ningún documento que no entiendan: Si no entienden lo que van a firmar, muy amablemente pueden decirle al agente de ICE que no van a firmar el documento, que desean defender su caso y que quieren ver al juez de inmigración.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square